martes, 31 de julio de 2007

El día que nací era miercoles...

Miércoles 20 de marzo de 1985 , 11:20 de la noche.

No tengo presentes muchos acontecimientos de mi infancia ,

no tengo la fortuna de aquellos que incluso recuerdan su

nacimiento.

Mis primeros recuerdos son borrosos , alguna noche en casa

de mi abuela , mi mama hablando y riéndose , mi padre

leyéndome ...

Pero luego a los cuatro años , conocí el mar y viví 2 años de

mi vida jugando en la playa todas las tardes.

Recuerdo a mis primeros amigos , sus risas, las tardes largas con mi papá, que nunca volvieron a repetirse con tal intensidad.

En una de esas tardes jugando con mis amigas casi me ahogo en una ola y aun escucho sus risas cuando salí ahogadísima con todo el vestido de baño revuelto.

De nuevo en Medellín estuve en clases de música, de danza ,de teatro, a las que casi nunca iba por que mi mamá y yo no lográbamos levantarnos.

Recuerdo la ruta de las clases de Natación todos los días luego del colegio, dos horas de natación sin falta.

Mi mejor amiga era Vanesa, éramos vecinas y nuestras mamás buenas amigas. Con Vane me comí mil helados y apostamos a quien aprendía primero a montar en bicicleta. Yo gané y luego no volví a montar con frecuencia.

Mi primera impresión de Bogotá fue horrible, me pareció un lugar helado y lleno de árboles altísimos y oscuros. Después me parecieron horribles los niños... yo era muy paisa y a ellos eso les parecía muy chistoso, con el tiempo para mi fue chistoso y nos hicimos amigos, me quede aquí y me empezó a gustar el frió.

Siempre me gusto dibujar, hacer collage y leer. En el colegio no entraba mucho a algunas clases y me quedaba leyendo por ahí...

Tejía y tejía telas , bufandas ,bolsos , en telares, con agujas y eso me hizo muy feliz , empecé a pensar en la creación en el diseño.

Luego viaje lejos, muy lejos de casa y me sentí muy desubicada, incluso perdí una conexión de tren y estuve abandonada en un pueblo Alemán en el medio de la nada.... pero me divertí, muchísimo y conocí personas, lagos , árboles , trenes , comidas, bebidas...

Llegue al Diseño Industrial por azar, escuche algunas opiniones y en realidad no lo pensé mucho.

Casualmente y para mi fortuna me gusto. Encontré un espacio para integrar el arte , la imagen y la experiencia que se genera con los espacios y objetos.

Mi manera particular de crear , de expresarme y analizar mi entorno es el diseño.

No hay comentarios: